La comarca lagunera, líder en salarios bajos


El Consejo Cívico de las Instituciones presentó la Radiografía de Empleo en la Zona Metropolitana de La Laguna.

Refleja que la región tiene un alto porcentaje de ocupación de la población económicamente activa, pero es con bajos salarios.

Alrededor de 153 mil laguneros ganan hasta dos salarios mínimos diarios con una percepción mensual de hasta cinco mil 280 pesos y sólo 21 mil 405 perciben más de mil pesos mensuales.

En la Zona Metropolitana de La Laguna uno de cada dos trabajadores ganan como máximo dos salarios mínimos diarios y sólo el 15 por ciento de la población activa gana entre siete y 14 mil pesos.

Siete de cada 10 personas no económicamente activas son mujeres y más de la mitad se dedican al cuidado del hogar, pese a contar en un alto porcentaje con estudios técnicos y profesionales.

La Zona Metropolitana de La Laguna ocupa el quinto lugar a nivel nacional en bajos salarios, desempleo y anticipación con una gran diferencia con la región sureste de Coahuila.

Torreón y Matamoros generan el 24 por ciento del Producto Interno Bruto en Coahuila, mientras que Gómez Palacio y Lerdo registran el 42 por ciento del PIB en Durango.

Lerdo tiene un decremento de 14.2 por ciento y concentra el 72 por ciento de la población con más bajos salarios.

Anterior Pronostican cero grados para La Laguna
Siguiente Va Morena contra cobro de comisiones bancarias