La Deportiva de Torreón está en quiebra


Graves problemas financieros enfrenta la Ciudad Deportiva de Torreón ‘Braulio Fernández Aguirre’, por deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit, además de varias demandas laborales que heredaron del anterior Patronato.

El secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, señaló que no aportan recursos a este espacio propiedad del municipio, porque debe ser auto suficiente.

Aunque reconoció que el actual patronato que encabeza Juan Wong, heredó un adeudo millonario de sus antecesores y enfrentan procesos legales, sin que esté en riesgo el inmueble.

Como propiedad del municipio, el Ayuntamiento ha emprendido acciones legales para el retiro de concesiones de al menos 10 espacios como canchas de fútbol, gimnasio, alberca y cafeterías manejadas por particulares al interior de la Unidad Deportiva, pues buscan que se logre la autosuficiencia financiera ya que el municipio no le aporta ningún apoyo económico.

Los actuales integrantes del patronato son personas de la sociedad civil vinculadas con el deporte, avalados por el cabildo y tienen como compromiso principal regularizar los adeudos millonarios hasta lograr la autosuficiencia administrativa.

Anterior Entregan primera carta de naturalización a mujer transgénero
Siguiente Con animación, Iñárritu narra la historia de la impunidad en México