La ‘roja’ sigue sin subsidio de Hacienda


Por segunda semana consecutiva, el Gobierno federal retirará el estímulo o subsidio que otorga a los automovilistas, por medio del impuesto especial, que usan gasolina Premium, la más cara y menos contaminante.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Torres, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que nuevamente el estímulo para la gasolina mayor o igual a los 92 octanos de contenido bajo en azufre conocida comercialmente como Premium, el porcentaje y monto del estímulo será de cero.

Lo mismo será para el caso de los combustibles no fósiles o alternativos como el etanol que es derivado del maíz y produce menos emisiones de gases, y para el biodiésel sacado de aceites vegetales y grasas animales y que contamina menos.

De la semana comprendida entre hoy sábado 3 de noviembre al próximo viernes 9 de noviembre de este año, los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.880 pesos por litro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina Premium y los combustibles no fósiles en la venta al público en general en las estaciones de servicio.

Para el caso de la gasolina Magna que tiene un porcentaje menor a 92 octanos y que es la de mayor consumo en nuestro país y más barata que la Premium, seguirá vigente el estímulo a través del IEPS.

Anterior El trágico destino de las reinas de belleza que enamoraron a los líderes del narcotráfico
Siguiente Revelan detalles del divorcio entre Ben Affleck y Jennifer Garner