La selección joven del ‘Tuca’ se enfrenta esta noche ante Estados Unidos


Action photo during Mexican National Soccer Team Training at Rio Tinto Stadium Foto de accion durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol en el estadio Rio Tinto, previo a su partido amistoso en contra de su similar de Trinidad y Tobago, en la foto: Ricardo Ferretti 03/09/2015/ MEXSPORT/ Omar Martinez

Luego de la sacudida que sufrió ante Uruguay, la selección mexicana de futbol quiere ofrecer una mejor imagen cuando hoy se vea las caras con su similar de Estados Unidos, en partido amistoso.

El estadio Nissan será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas (tiempo del centro de México).

Mal inicio del ciclo hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 fue el que tuvo el Tri, no solo por el revés, sino por lo que se vio en la cancha, algo que se puede entender dado que es un equipo que nunca había jugado junto y que muchos jugadores eran debutantes.

Pese a ello, este cuadro deberá mejorar en todos los aspectos, muchos elementos deberán entender que quizá sea la única oportunidad que tendrán de mostrarse.

Para este duelo, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ya no contará con el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Érick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, quienes regresaron a sus clubes.

Mientras que el cuadro de las “barras y las estrellas” está por completo en etapa de renovación, luego de que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El equipo de Estados Unidos está bajo el mando de Dave Sarachan, quien es estratega interino, pero que ya dejó en claro que le gustaría quedarse de manera permanente.

Para ello, será necesario conseguir un triunfo en esta fecha FIFA, y mejor aún si es sobre México, luego de que el pasado viernes perdió con Brasil, un resultado que es lógico.

La decisión de que Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Guillermo Ochoa causaran baja de la selección mexicana de futbol para enfrentar a Estados Unidos fue del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

“La verdad no los iba a utilizar. Platiqué con ellos, con el grupo y era una excepción a la regla, pero en el momento en el que ya no los iba a utilizar, pensé en ellos como futbolistas de sus equipos”, declaró el propio estratega.

Dejó en claro que los jugadores “querían quedarse, ni me pidieron permiso ni nada, yo fui el que me imaginé todo este rollo, todas estas situaciones, pensando en ellos porque yo también fui jugador, ahora soy técnico y no puedo dejar de pensar en ellos”.

“Siempre decimos que mientras mejor participes en tu equipo más oportunidad tendrás en la selección y con estos cuatro jugadores no hay ninguna duda sobre ellos, de hecho Memo, Raúl e Hirving estuvieron en el Mundial”, destacó.

En conferencia de prensa, explicó que “Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen un partido ahorita, el fin de semana, y después viene Barcelona, Ajax y Tottenham”.

“Entonces, si ya no los voy a ocupar, porque pensé desde un principio de darle la oportunidad a todos, que jueguen, para observarlos, y pensé si no los voy a utilizar ¿Para qué los tengo aquí? Es injusto”, apuntó.

Indicó que siempre será mejor que los futbolistas mexicanos reporten con sus equipos para que sean tomados en cuenta y alcancen un nivel importante, que se reflejará en el “Tri”.

“En los últimos cuatro años se comentó mucho que había jugadores que estaban en Europa, pero no tenían minutos, entonces, que ellos se vayan, se integren pronto a su equipo y no tienen ese detalle, porque allá si los jugadores no participan en una cantidad X de entrenamientos, no juegan. Gutiérrez tenía que ir a firmar su visa de trabajo”, estableció.

Mientras en el caso de Guillermo Ochoa, argumentó que no era necesario contar con él, ya que tiene a Hugo González y a Gibrán Lajud para enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas.

“Con Guillermo Ochoa sinceramente ahorita están Hugo González y Gibrán Lajud, cuento con ellos dos, no necesito un tercer portero para un partido; también le doy la oportunidad que se integre lo más rápido posible a su equipo, para que pueda jugar”, acotó.

En tanto en el caso de Raúl Jiménez, confirmó que no lo tomará en cuenta, pero que “es necio, no se quiere ir, quiere seguir entrenando pero ni a la banca va, porque aparte, no quiero tener ciertos jugadores y depender de ellos, si por alguna razón las cosas no están saliendo no quiero cuestionamientos de: ¿Por qué no mete a fulano? ¿Por qué no juega sutano?”.

“Lástima que Raúl no consiguió un vuelo más temprano, se encuentra en un nuevo equipo y necesita integrarse mucho más con ellos y seguir teniendo la oportunidad de jugar”.

Pineda también está fuera
El centrocampista Orbelín Pineda sufrió una lesión en la pierna derecha que le impedirá jugar hoy el partido amistoso contra la selección de Estados Unidos, informó hoy informó la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador de las Chivas de Guadalajara sufrió una contusión en la pierna por un rodillazo que le provocó un hematoma intramuscular y laceración del músculo gemelo interno.

La baja de Pineda, de 22 años, es la sexta de la selección mexicana que fue convocada para los dos partidos amistosos de septiembre: el que perdió el día 7 por 4-1 ante Uruguay, y el de este martes frente al equipo de las Barras y las Estrellas.

Antes quedaron al margen el defensa del Eintracht Fráncfort alemán Carlos Salcedo y el volante del Monterrey Rodolfo Pizarro.

Anterior Apuestas no favorecen a 'Canelo' ante Golovkin
Siguiente A 17 años del atentado del 11 de septiembre