Luis Guillermo Digital
Home Noticias “La sentencia es por desacato, no corrupción” dice extesorero

Redacción

El extesorero municipal de Torreón en la administración 2010-2013, Pablo Chávez Rossique, aclaró que no está detenido ni se encuentra prófugo, ya que el caso legal al que se enfrenta es por desacato a las instituciones, no por corrupción o impunidad.

Agregó que desde hace tres años se encuentra en este proceso bajo fianza o libertad bajo caución, en procedimiento que se sigue ante el Juez Primero de Distrito en la Laguna desde 2012.

“Ni soy un ladrón ni procedí con dolo, esto es un tema meramente técnico y administrativo, de ninguna manera es desvío de recursos. Esto es sólo un proceso legal que atiendo desde hace tres años como resultado de un desacato por el tema de la no devolución del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI )a dos ciudadanos a los que no se les alcanzó a pagar”.

Chávez Rossique dijo que procedería de la misma forma si estuviera otra vez en el puesto, pues su proceder fue de acuerdo al Código Financiero de Coahuila de ese entonces.

El Juez Primero de Distrito en la Laguna dictó sentencia condenatoria de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos a Pablo Chávez, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por diez años para obtener otro cargo, empleo público, por la comisión del delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267.

 

“Efectivamente tengo una sentencia condenatoria del juez primero de Distrito en la Laguna por 10 años, 5 por cada uno de los dos casos de ciudadanos a los que no se les devolvió el ISAI a razón de 7 mil 500 uno y 700 pesos el otro, así como el tema del desacato. Me fue notificado hace una semana y el martes se interpuso el recurso de Apelación, el viernes pues fue filtrada la información y muy apropiada con fines electorales pues de ella se quieren aprovechar”, explicó.

 

0