Luis Guillermo Digital
Home Noticias La tecnología que ha cambiado la educación

Redacción

¿Qué beneficios nos ha brindado la tecnología en la educación? 

Si bien, algunas generaciones llegamos a tener en nuestra aula cierto porcentaje de tecnología, pero muy por debajo de lo que ahora. La televisión era el medio de comunicación más importante en esos momentos, sin embargo los avances tecnológicos en la educación han brindado grandes beneficios que a continuación se mencionan:

  • El internet es la red casi infinita que contiene información relevante.
  • Gracias a la tecnología ahora se pueden resolver dudas al instante, en lugar de trasladarse a un sitio lejano.
  • Los alumnos ahora pueden utilizar los avances de la tecnología para uso personal, pero también para hacer crecer sus conocimientos de forma fácil, rápida y accesible.
  • Hay mayor aprendizaje en los alumnos y también en los profesores.
  • Las ideas de expresión sobre temas políticos, sociales económicos y problemas socioculturales se abre para todas las personas interesadas en dichos temas y se tiene una comunicación más abierta.
  • Se enriquece el valor profesional hacia los profesores para tener una mejor calidad hacia su profesión, gracias a capacitaciones y cursos vía internet.
  • La tecnología genera un foco de entretenimiento y enseñanza, para actividades que resultaban ser aburridas, tediosas y poco amenas para los educandos.
  • Despierta el interés en el alumno.
  • La tecnología abre la comunicación entre personas alrededor del mundo y así poder brindar un mejor conocimiento entre los alumnos y profesores sobre algún tema en específico.

¿QUE HERRAMIENTAS NOS HA BRINDADO LA TECNOLOGÍA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?

Hoy en día los avances de la tecnología siguen brindando herramientas necesarias para que los alumnos se encuentren preparados y listos en cada batalla que el mundo global. A continuación se mencionan algunas de las herramientas que hoy se usan para impulsar el aprendizaje:

PIZARRONES INTERACTIVOS 

Hoy en día los pizarrones oscuros, polvorientos y complicados pasaron a la historia para muchas aulas, ya que los avances tecnológicos en la educación han dado paso a los pizarrones interactivos que facilitan al profesor en la mayoría de las tareas pedagógicas. Los pizarrones interactivos funcionan directamente con el ordenador e internet y así poder escribir, borrar y ejemplificar imágenes, vídeos, animaciones y contenidos multimedia.

 

TABLETS 

Los libros y cuadernos aún tienen un uso importante en las aulas, pero se ha dado la libertad usar tablets para poder redactar algún resumen o estudiar mediante e-books. Esto también facilita la comunicación con el profesor, ya que por medio de esta herramienta se puede enviar correos para alguna duda o aclaración en la clase.

 

VISUALIZADORES DIGITALES

Las miles de copias para que todos en conjunto leyeran, han quedado atrás gracias a los visualizadores digitales. Estos permiten ver ciertos objetos pequeños a gran escala, puede ser aplicado a libros, plantas y microorganismos.

 

IMPRESORAS 3D 

Las clases de manualidades o creatividad no se quedan atrás con los avances tecnológicos; las impresoras en 3D aparecen para hacer la impresión más realista de los proyectos.

 

NOTEBOOKS y LAPTOPS

La gran herramienta que ha facilitado las tareas y actividades que se llegan a presentar en clases. Las laptops son y serán por muchos años la herramienta de uso necesario para muchos jóvenes estudiantes.

Por cierto, si necesitas reparar tu proyector, computadora o celular, en Tecnolaguna brindamos el servicio de reparación y venta de equipo de cómputo, celulares y punto de venta. Estamos en Torreón Coah. Visítanos para más información.

 

SMARTPHONES

Los smartphones tal vez no sean muy queridos por los profesores por la distracción que causan, pero es también parte importante en los avances tecnológicos que aportan a la educación, por facilitar la comunicación.

¿Crees que los avances tecnológicos en la educación ayudarán a nuestros hijos?

0