La UNAM y el ITESM escalan posiciones entre las mejores universidades del mundo


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en la segunda mejor institución de América Latina, luego de avanzar nueve lugares en el ranking QS World University 2019, mientras que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) subió 21 posiciones, respecto a la lista publicada el año pasado.

De acuerdo con el análisis de la educación que evaluó esta edición a mil universidades, la UNAM se colocó en el peldaño 113 y el ITESM ocupó el sitio 178, por lo que son las únicas instituciones mexicanas catalogadas dentro las 200 mejores del mundo.

La Máxima Casa de Estudios registró este crecimiento debido a que obtuvo una mejora en su calificación del indicador Employer Reputation, de 87.1, el cual mide la opinión de más de 42 mil empleadores sobre sus egresados.

Asimismo, se situó en el puesto 53 a nivel mundial tras presentar una evaluación favorable en el indicador Academic Reputation, donde se toma en cuenta la opinión sobre sus más de 83 mil académicos.

Previous Prevén otra ola de calor en el norte de México
Next AMLO amplía su ventaja y queda en 37% según encuesta GEA-ISA