¡Laven la ropa! Mañana regresan las lluvias


Después de casi cuatro días sin Sol, ayer por fin el cielo se despejó por la tarde luego que “Willa” se degradara a depresión tropical y desviara su curso antes de llegar a la Comarca Lagunera, en donde se esperaban fuertes lluvias. Para este viernes se espera el regreso de las precipitaciones ligeras.

Fue gracias al paso de la masa de aire continental polar que impulsó al frente frío número 7, que la depresión tropical “Willa” desvió su pasó alejándolo a más de 100 kilómetros de Torreón en las primeras horas de ayer, explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua.

Y es que se esperaban lluvias fuertes que podrían generar un acumulado de hasta 40 milímetros, pero sólo se registraron entre 10 y hasta 15 milímetros en algunos puntos de Torreón durante la noche del martes y las primeras horas de ayer.

Pero las lluvias podrían regresar a la región Lagunera, de acuerdo con Calderón Partida.

Y es que se esperan lluvias ligeras para el viernes por la tarde, con una captación de los 10 a los 15 milímetros de altura, a partir de las 18:00 horas.

Para este jueves, la probabilidad de lluvia es menor, de tan sólo un cinco por ciento.

En cuanto a la temperatura, el previsor del tiempo dijo que por lo menos hasta el viernes, se tendrán valores mínimos de los 12 a los 14 grados centígrados y máximas de los 18 a los 20 grados.

Sobre el almacenamiento que registran las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, se informó que ambas se mantienen por debajo del 90 por ciento de su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario (NAMO).

La Lázaro Cárdenas hasta ayer, se encontraba a un 81.30%, con un almacenamiento de 2 mil 404 millones de metros cúbicos, mientras la Zarco se encontraba a un 89.34%, es decir, un almacenamiento de 276 millones de metros cúbicos.

Anterior Mandan explosivo a propiedad de Robert de Niro
Siguiente Vinculan a exjugador del Santos por fraude de 500 mil pesos