Lerdo será sede de foro sobre manejo y cultivo de la marihuana


Se llevará a cabo el primer Taller de Autocultivo en La Laguna “Re-Evolución Mexicannábica 2018” el cual es el primero en su tipo en la región y trae consigo una serie de actividades como conferencias, talleres y un evento musical.

La cita es el 17 y 18 de noviembre en Lerdo a iniciar la primera conferencia en punto de las 12:00 horas en el lugar ubicado sobre el kilómetro 2 en el bulevar Ejército Mexicano frente a una tienda de autoservicio.

La serie de conferencias irán relacionadas en temas como “La historia del cannabis en México”, “Marco legal de la cannabis”, “Cannabis medicinal”, así como ” Prevención y reducción de daños”.

Todas, impartidas por expertos provenientes de diferentes partes del país en el tema de la mariguana y sus derivados.  Missael Urquídez, organizador del evento, dio a conocer que con la Re-Evolución Mexicannábica, buscan acercar información a la sociedad sobre el tema de la mariguana para quitar así, prejuicios y taboos marcados en la actualidad.

“El objetivo del evento es informar a la gente sobre los usos medicinales y recreativos de la planta y la misma gente está contenta con la apertura de estos temas tan controversiales y creo que la gente no es ignorante, sino que está mal informada”.

Urquídez explicó que se llega a pensar que se fuma la hoja o el tallo de la mariguana, que no se conoce que hay planta macho y hembra la cual es la proveedora de los activos que hacen de esta hierba sea de las sustancias más consumidas en el mundo.

“Con esto también queremos erradicar la desinformación para que el consumidor tenga un acceso más seguro a esta planta y a sus beneficios. Aparte de tomar conciencia, los asistentes se llevarán un conocimiento de lo que es la materia del cannabis”, añadió el organizador.

Al terminar las conferencias el sábado 17 de noviembre, se dará paso al espacio musical que será encabezado por el grupo de regue Repúblika y Dignatarios, además de la presencia de DJ y una serie de batallas de Free Style.

Por su parte los talleres se llevarán a cabo el domingo y se iniciará con el taller de “Cultivo en Interior”, a cargo de Luis Gómez, de Lagos de Moreno, Jalisco, el taller de “Cultivo en exterior”, por Anarkrum Grower de Monterrey, además del taller de ” Extracciones medicinales” impartido por el peruano Paul Lavalle.

El costo del paquete para acceder a los talleres, la serie de conferencias y al evento musical, será de 300 pesos, asimismo quienes deseen sólo ingresar al evento el costo será menor.

Los boletos pueden conseguirse en diferentes puntos de venta en La Laguna y por las redes sociales de los colectivos 4:20 Región Laguna y Música Cultura y Conciencia.

Se informó que el evento contará con las medidas de seguridad y médicas para que se desarrolle sin contratiempos, además que el Ayuntamiento de Lerdo otorgó los permisos requeridos para llevar a cabo el Primer Taller de Autocultivo en la Comarca Lagunera.

Anterior Ciclista asalta a mujer a plena luz del día
Siguiente Protagonista de Venom es reconocido por la Familia Real de Inglaterra