Lety Herrera solicita licencia a la Presidencia de Gómez Palacio


Redacción

La Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, solicitó licencia a su cargo por medio de un escrito al que se dio lectura en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este viernes. Dicha solicitud fue aprobada de manera unánime y entra en vigencia a partir del primer minuto del sábado 27 de enero y hasta el día 2 de julio.

Rindió protesta como Presidente Municipal interino, José Lorenzo Natera, quien se desempeñaba como Síndico Municipal. Lo anterior, de acuerdo a lo que establece el Artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y a propuesta del regidor Fermín Cuéllar González, quien fue secundado de manera unánime por los ediles presentes.

En ausencia de Leticia Herrera Ale, quien se encontraba en la Ciudad de México, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara leyó el oficio firmado por la Alcaldesa quien solicitó respetuosamente el permiso de los integrantes del máximo órgano de gobierno gomezpalatino.

Tras rendir protesta como Presidente Municipal, José Lorenzo Natera se manifestó contento por la responsabilidad que le toca a asumir y adelantó que mantendrá la misma dinámica y proyectos que  dejó encaminados Leticia Herrera Ale, deseándole parabienes a la alcaldesa con licencia en los proyectos que enfrente.

Añadió que no habrá cambios en la Administración y que se verá al paso de los días si son necesarios pero insistió en la necesidad de mantener la continuidad en el trabajo que venía desarrollando la alcaldesa y todo su equipo de trabajo.

De parte de los regidores hubo manifestaciones de apoyo a José Lorenzo Natera, reconociendo su desempeño y aporte al consenso en el trabajo del Cabildo, por lo que la regidora Silvia Nevarez, Omar Castañeda, Carlos Rosales, Miguel Ángel Domínguez se sumaron positivamente a la propuesta de Fermín Cuéllar, quien tras recibir un voto unánime a favor rindió protesta ante el Cabildo.

Concluida la sesión extraordinaria, el presidente municipal interino concedió su primera rueda de prensa y al ser cuestionado sobre las motivaciones de la licencia solicitada por Leticia Herrera Ale expuso que seguramente será para buscar un cargo político y le deseó suerte, reconociendo sus logros al frente de la presente administración municipal y estatura política.

De las gestiones que efectuaba la alcaldesa ante el Gobierno Federal y otras instancias, José Lorenzo Natera dijo que no habrá retrasos en lo administrativo ni en  la gestión de recursos y apoyos pues, contando con la confianza de ella, le acompañó en numerosas ocasiones por lo que tiene la puertas abiertas y las relaciones necesarias para sacar adelante su responsabilidad por los poco más de cinco meses que se le ha encomendado liderar el gobierno local gomezpalatino.

Anterior Tribunal de Justicia contará con abogados gratuitos
Siguiente Reciben más trabajos en la Cooperativa Agropecuaria