Luis Guillermo Digital
Home Noticias Liman asperezas

Por Jessica Rosales

Casi por cuatro años se vio al alcalde Evaristo Lenin Pérez tristear por los rincones, reprochando un día sí y otro también los constantes desplantes del gobernador Rubén Moreira Valdez en los eventos organizados por el estado en el municipio de Acuña a los que nunca era invitado.

Todavía en la elección del 4 de junio, por apoyar a los candidatos designados en ese municipio en la coalición con el PAN, tuvo una fuerte afrenta contra la candidata a diputada del PRI, Georgina Cano Torralva, a quien acusó públicamente de todo.

Es por eso que causa sorpresa la fotografía que circuló el miércoles el equipo de Comunicación Social del gobierno estatal a través de un boletín informativo en donde se aprecia al alcalde udecista junto a Rubén Moreira presidiendo la colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

En la misma imagen se observa a otros funcionarios, pero, ¿qué cree? ¿sabe quién más estaba entre las autoridades del presídium? Nada más y nada menos que la diputada priista Georgina Cano.

¡Vaya! Hasta el boletín comenzaba con una frase que expresó el alcalde con motivo de este evento: “Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Acuña tiene hoy condiciones de competitividad; condiciones para que nuestra ciudad tenga desarrollo, empleo, progreso”.

Hace algunos días anticipamos que ya se cocina una nueva alianza entre la UDC y el PRI en la conformación del próximo Congreso Local en donde nadie tiene la mayoría absoluta.

Estos gestos de cordialidad al cierre de la administración estatal no significan otra cosa que la confirmación de las aseveraciones hechas por nuestras fuentes informativas.

De hecho, en el Sexto Informe del Gobernador Rubén Moreira Valdez los panistas no lograron convencer al diputado de la UDC, Sergio Garza Castillo, de sumarse al desaire y abandonar su curul. No era para menos, el udecista era el presidente de la Mesa Directiva una función a la que pocas veces acceden los diputados de otras fracciones parlamentarias.

Por más que intentó el diputado del PAN, Jesús de León, no logró convencer a su compañero diputado. Es más, hasta Leonel Contreras del Partido Primero Coahuila se desapareció convenientemente justo en el momento en que dejarían el recinto legislativo. Con esos aliados…

No hay de otra, el gobernador Rubén Moreira y el PRI están limando asperezas con el líder moral de la UDC en Coahuila. ¿O como se explica que repentinamente Lenin aparezca muy sonriente en eventos y fotografías del gobierno del estado, después de cuatro años vetado?

0