Llega el límite para los proyectos culturales de GP


Redacción

Armando Guerrero Garay, director de Cultura Municipal de Gómez Palacio, hizo un llamado a los artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores generales y ciudadanos convocados a tomar parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal a que presenten sus proyectos, pues la fecha límite es el próximo viernes 24 de noviembre.

El funcionario expuso que se han llevado a cabo reuniones de la dirección municipal con los artistas interesados en la presentación de proyectos culturales, para exponerles las bases de la convocatoria y especificar las reglas de operación de dicho programa, teniendo una buena respuesta hasta el momento por parte de los grupos culturales y promotores.

Añadió que se les ha orientado para que arrastren el lápiz y presenten en tiempo sus propuestas, mismas que serán analizadas y, de ser seleccionadas, les significará un aporte financiero gubernamental para cristalizar sus proyectos en beneficio de la comunidad.

Estos proyectos tiene por fin el rescate, preservación y desarrollo de la cultura mediante acciones de investigación, capacitación, animación o difusión; todas orientadas al desarrollo cultural de Gómez Palacio.

Expuso que se trata de una programa auspiciado por la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, quien busca difundir y promover las actividades culturales por medio de un fondo tripartita que es operado con recursos de los tres niveles de gobierno para fomentar el desarrollo artístico y cultural.

Finalmente, Guerrero Garay insistió en que son diferentes expresiones culturales las que se tienen consideradas dentro del programa de desarrollo: música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, artesanías, gastronomía, artes visuales, fiestas populares, memoria histórica, patrimonio cultural y tradiciones.

Se apoyarán proyectos como la difusión y animación cultural, la formación artística, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores, la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como el desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas.

La recepción de propuestas de proyecto, será válida hasta el 24 de noviembre a las 14:00 horas, en la Dirección Municipal de Cultura, – a un costado del Teatro Alvarado-. Asimismo se puede pedir informes en el número 7501029.

Anterior Jorge Gallegos dará vida a Pedro Infante
Siguiente Shakira y Piqué discuten en restaurante