Llegarán recursos para Casa Faya este año


Redacción

En ningún momento se ha considerado como una opción, que el Museo de Gómez Palacio que se albergará en la remodelada construcción de la Casa Faya se vaya a quedar sin recursos, pues se espera que a más tardar en noviembre, se estén ejerciendo los recursos necesarios para terminar el proyecto museográfico.

El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella indicó que el proyecto continúa trabajando y que como una muestra fehaciente de ello, es que se han invertido más de 300 mil pesos, con recursos municipales para el inicio de la conformación de la museografía.

Esto por una indicación precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien en ningún momento ha descuidado este proyecto y que ha comenzado a recibir los primeros elementos museográficos, es decir mobiliario y elementos que conformarán parte de sus exhibiciones.

El proyecto de museografía en la Casa Faya está totalmente vigente, no ha sido descartado por las dependencias del Gobierno Federal y por el contrario, ya se está formado en la lista de ministraciones que se entregarán en el mes de noviembre, cuando el apoyo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que depende del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En una primera etapa de este museo histórico de Gómez Palacio, se invirtieron más de 20 millones de pesos, incluidos los casi seis que costó el inmueble y se trata de una prioridad para la administración que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, por lo que se encuentra en la lista de espera y si el recurso para un proyecto previo en otro rincón del país no es considerado, o llega a descartarse, en ese momento entraría en el presupuesto del 2018.

Por otro lado, dijo que el cambio del próximo gobierno federal no afectará la entrega de los recursos a los estados, lo que podría darse en el próximo mes de noviembre.

Anterior Buscan a la próxima Señorita Juventud de Lerdo
Siguiente Despide Disney a director por comentarios sobre pedofilia