Llevan a cabo reunión sobre eficiencia energética


Redacción

El Ayuntamiento de Lerdo, en coordinación con Secretaría de Energía del Gobierno de la Republica y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Durango, realizaron la primer reunión para la eficiencia Energética en Edificios.

Encabezada por la Alcaldesa María Luisa González Achem, se llevó a cabo la presentación del programa México- Dinamarca en Energía y Cambio Climático, en la cual se presentaron las bases que involucran a los gobierno en trabajar en conjunto con la aplicación de la reglamentación para las nuevas construcciones de edificios y fraccionamientos.

Lerdo es el primer municipio del estado y la región que da apertura de estos espacios que coadyuvan a la mejora del medio ambiente y el ahorro de energía, lo cual fue logrado a las gestiones de la presidenta María Luisa González Achem a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de Durango.

Durante el evento se contó con la exposición de motivos por parte de los representantes de la agencia Danesa de Energía quienes forman parte del programa de colaboración México-Dinamarca en energía y cambio climático, quienes expusieron las experiencias de éxito en su país, quienes fueron encabezados por la Lic. Caroline Vérut Von Iberg, coordinadora del programa, misma que fue acompañado por Nethe Veje y Jasper Ditlefsen.

Los científicos Daneses, explicaron que mediante implementación de acciones encaminadas al adecuado uso de energía, se puede acceder a recursos para supervisión y adecuación de los reglamentos municipales en materia de ahorro de energía.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios de dependencias como obras públicas, medio ambiente y desarrollo urbano de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Finalmente la Presidenta Municipal agradeció la participación de los científicos ambientalistas por darle la oportunidad al municipio de marcar la pauta en el ahorro de energías, por lo que la edil aprovecho la oportunidad para anunciar la realización de un taller en el que hará participes a las universidades, colegios de ingenieros, colegios de arquitectos, empresarios de la construcción y desarrolladores de vivienda.

“Pónganle fecha, yo estoy puesta para el desarrollo de este taller en el que participaremos gobierno, investigadores universitarios, empresarios y ambientalistas para crear proyectos que para el ahorro de energía, la producción de energías limpias y la preservación del ambiente” añadió González Achem.

Anterior Ella dará vida a Lucero en la serie de Luis Miguel
Siguiente Impacta Salma Hayek al estilo de Frida Kahlo