Llevan Feria de Salud a más de 300 trabajadores


Redacción

Porque en muchas ocasiones las jornadas de trabajos dejan poca oportunidad y tiempo para atender la salud, sobre todo en el aspecto preventivo, la Subdirección de Prevención Social ha entablado contacto y coordinación con empresas importantes del municipio con la oferta de llevar hasta sus trabajadores parte de la atención que brinda a la ciudadanía en general.

Así, el jueves 31 de mayo, la Subdirección de Prevención Social, acudió a petición de la empresa Pilgrim´s llevó a cabo una Feria de Salud en las instalaciones de empresa del ramo avícola para ofrecer atención preventiva a más de 295 trabajadores.

José Antonio Adame de León, titular de la citada dependencia dijo que con la aprobación y apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera , su personal médico y asistentes llevaron el equipo y elementos necesarios para identificar posibles casos de diabetes e hipertensión en los trabajadores, así como consultas para el control de peso y pruebas rápidas de VIH.

Además se expidieron pases para realizarse exámenes de laboratorio para el antígeno prostático y citología, mientras que se ofreció realizar el estudio de densidad ósea para prevenir o detectar problemas de osteoporosis.

Para el viernes 1 de mayo se efectuó una segunda jornada en la misma empresa contando con una muy buena participación del personal de Pilgrim´s, complementando la atención a quienes no alcanzaron a realizarse pruebas diagnósticas. Cabe mencionar que además se ofreció complementar algunos esquemas de vacunación y la entrega de preservativos para evitar el posible contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Adame de León concluyó que con estas acciones las empresas ganan al ofrecer de manera cercana y gratuita la posibilidad de cuidar de sus condición física; Salud Municipal a través de Prevención Social amplía los alcances de sus programas; pero, sobre todo, gana el trabajador que puede atender de manera temprana padecimientos crónicos o enfermedades incipientes, para disfriutar de mejor calidad de vida junto a sus seres queridos

Anterior Paul Stanley se lanza contra Adal Ramones
Siguiente Gustavo Loza revela mensajes de Karla Souza