Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Logros de Coahuila resultan del trabajo de todos: Moreira

Redacción

Todos y cada uno de los logros que registra Coahuila, son el resultado del trabajo de todos, dijo Rubén Moreira Valdez, quien se pronunció por divulgarlos, ya que son avances incuestionables que consolidan a la entidad como el Orgullo del Norte.

Durante reunión de trabajo en la Galería de los Forjadores de la Educación en Coahuila, de la SEDU, revisó y analizó los avances que tiene la entidad a poco menos de tres meses de concluir el presente sexenio.

Junto a los secretarios de Educación, Jesús Ochoa; del Trabajo, Norma González, y de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre, el mandatario coahuilense expresó que no obstante las serias dificultades que se presentaron al inicio de la administración, ahora Coahuila es diferente.

Por separado, ante subsecretarios y directivos de Nivel de la Secretaría de Educación, los responsables de la SEDU, SETRA y SEDESO, destacaron que, con el respaldo de las secretarías federales correspondientes, fue posible cristalizar avances que se reflejan en el desarrollo económico que actualmente tiene la entidad.

En su oportunidad, Ochoa Galindo resaltó la relevancia de la instalación de las 8 nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas y de las 223 Preparatorias más que ya operan en el estado, al tiempo que anticipó que en no más de un mes se colocará la primera piedra de la Universidad de Ciudad Acuña.

Luego, citó algunos de los principales logros que tiene el Estado en Educación, como el Servicio Profesional Docente, la entrega de plazas a maestros, uniformes, zapatos y paquetes de útiles escolares, y la rehabilitación de 8.9 espacios educativos.

Mientras que la titular de la SETRA, Norma González, reiteró que en la administración de Rubén Moreira ya se generaron más de 153 mil nuevos empleos, y el índice de menores trabajadores ha descendido gracias a las Ferias del Empleo efectuadas.

En otros temas, sumó que en el presente año suman once mil 500 visitas de Inspección a centros laborales, cuando en 2012 sólo se realizaron 451.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre, expresó que Coahuila presenta estadísticas que demuestran que se combate con eficiencia a la pobreza extrema, esto como resultado de la dotación de los principales servicios –agua potable y electrificación, principalmente— en localidades sumamente alejadas de los grandes centros poblacionales.

Resultado de la encuesta Coahuila Habla, se pudieron identificar las 59 comunidades con mayores índices de marginación social, para después establecer una estrategia específica para combatirla.

0