López Obrador promete acabar con la prepotencia


Luego de recibir su constancia de mayoría como presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la prepotencia de administraciones pasadas y ofreció que como titular del Ejecutivo Federal respetará la soberanía de los otros poderes y no permitirá que se ejerzan contra esas instituciones autónomas presiones ni peticiones ilegítimas.

“En el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, garantizó.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad”, sostuvo en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Planteó que su administración iniciará con amplias bases de legitimidad y por eso pidió respaldo para los cambios. “No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo.

A todos López Obrador pidió “asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato.

“Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

Anterior Lety Herrera se compromete a rehabilitar parque deportivo en el Cerro de la Pila
Siguiente La 'Maestra' venció a Peña Nieto