Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Manejo eficiente de recursos permite ahorro por 166 mdp

Redacción

Producto de un manejo responsable de los recursos del pueblo de Gómez Palacio, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reporta entre los meses de enero y octubre, ahorros por una cantidad superior a los 166 millones de pesos, los cuales se han reinvertido en el mejoramiento de los servicios públicos y obras de beneficio.

De acuerdo con el informe presentado por la Tesorería Municipal, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se destaca que gracias a un recorte importante en el gasto de insumos, ahora la administración cuenta con más elementos para seguir atendiendo las más urgentes necesidades.

Los ahorros servirán para ejecutar programas sociales como los apoyos para las becas estudiantiles, de transporte y apoyos a familias vulnerables, así como programas de mejoramiento de servicios.

Rubros como los consumibles y suministros de oficina han sido disminuidos drásticamente en su uso, lo mismo que los combustibles y gastos energéticos, lo que ha permitido encontrar un uso más eficiente de los recursos, señaló el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera, quien encabeza la citada comisión.

Además los regidores que forman esta comisión aprobaron por unanimidad el dictamen con los estados financieros del último bimestre de la administración, mismos que serán presentados ante el pleno del Cabildo para su análisis y en su caso aprobación.

0