Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Mantendré la seguridad en conjunto con estado y federación: Nacho Corona

El candidato de Morena a la alcaldía de Torreón señaló que la actual administración panista ha fallado en este rubro.

Tras señalar que siempre había tenido diferencias con personajes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Laguna, el ex blanquiazul Ignacio Corona se dijo seguro de que la ciudadanía votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido con el cual contiende por la alcaldía de Torreón.

“Siempre hemos buscado estar dentro de la legalidad y poder servir como lo hice por 12 años como delegado de Semarnat y Sagarpa. Atendimos a los productores con ética y nunca tuvimos una descalificación”, recordó.

En entrevista para Telediario, dijo que la prioridad de su proyecto de gobierno sería la seguridad, rubro en el cual lograría avances a través de una fuerte coordinación con las fuerzas del Gobierno Federal y Estatal.

Si bien el candidato sostuvo que prefería hablar de propuestas y no del partido al que pertenecía antes, señaló que la actual administración encabezada por Jorge Zermeño, ha fallado en mantener la paz en la región.

“Solamente ayer tuvimos cinco asaltos en la ciudad, no debemos volver a los tiempos de antes en que no salíamos de nuestras casas”, apuntó al referir que en el actual plan municipal no hay mención de unión con las corporaciones del gobierno estatal y federal.

Al ser cuestionado sobre la amnistía que propone el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hacia delincuentes involucrados en el narcotráfico, Ignacio Corona precisó que él piensa que se debe utilizar toda la fuerza del estado para abatir la inseguridad pública.

Sin embargo, también dijo que una amnistía como la propuesta por el líder de Morena sería viable, aunque no dio mayores detalles sobre cómo se implementaría.

Por otra parte, también acusó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de no cumplir sus labores durante lo que va de esta administración municipal, asegurando que cualquier reparación toma mucho tiempo en ser atendida y cuando se realiza es con trabajos de mala calidad.

En contraste, dijo que esto no ocurriría de ganar la alcaldía en las próximas elecciones, mostrándose confiado en que la población votaría por él al estar respaldado por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas.

0