Maradona al quirófano; necesita prótesis


La solución para la severa artrosis que padece Diego Maradona en sus rodillas es operarlo y colocarle prótesis, dijo ayer viernes su traumatólogo.

“En una persona joven siempre es preferible evitar un reemplazo articular porque no es un juego de niños. Pero sus rodillas no tienen otra solución… La decisión final sería cambiar la articulación. Él tiene que tomar una decisión sobre el proceso quirúrgico”, dijo el médico colombiano Germán Ochoa en una entrevista telefónica al noticiero Sportia del canal argentino TyC Sports.

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, fue visto caminando con dificultad por el problema de artrosis que arrastra desde hace años.

Según Ochoa, el exfutbolista argentino, de 57 años, sufre una severa artrosis en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos. “Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Está muy avanzada…eso le provoca mucho dolor e inflamación”, explicó el médico.

El también cirujano de rodilla indicó que habría otra alternativa, consistente en hacer es un “bloqueo de los nervios geniculares”, que transmiten las sensaciones al cerebro, para eliminar el dolor. “Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo”, aclaró.

En otra entrevista realizada con el sitio deportivo Toda Pasión, el traumatólogo indicó que conoce bien la dolencia que sufre quien fuera capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986 y entrenador del equipo argentino que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

En junio, antes del Mundial de Rusia, donde estuvo presente, Maradona fue sometido a un tratamiento para que pudiera realizar “sus actividades de la mejor manera posible”, dijo Ochoa.

Asimismo, el traumatólogo descartó que Maradona corra el riesgo de no poder caminar al considerar que su problema tiene solución por “los avances de la tecnología”.

DORADOS VS. MINEROS
Los Dorados de Sinaloa que dirige Diego Armando Maradona visitarán hoy sábado a los Mineros de Zacatepec obligados a ganar para mantenerse en la zona de clasificación de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Desde que tomó a los Dorados bajo su mando, Maradona suma tres victorias y una derrota, consecuencia de lo cual en la anterior jornada metió al equipo en zona de clasificación con 12 puntos.

Para confirmar su buen paso, este sábado el equipo necesitará sumar de a tres en estadio ajeno ante un rival entre los tres mejores del campeonato, con la tercera mejor ofensiva y la cuarta defensa más segura.

Si bien es cierto que con el argentino el cuadro sinaloense no ha enfrentado a ninguno de los cinco primeros de la tabla de posiciones, es un hecho que desde la llegada de Maradona el conjunto aumentó la autoestima y después de él algunos jugadores mostraron su mejor futbol.

El caso más contundente es el del ecuatoriano Vinicio Angulo con cuatro goles en los últimos cuatro partidos que lo ponen como el líder del conjunto, por su velocidad y sobre todo por su personalidad y capacidad de liderazgo.

Mañana, Mineros apostará a plantarse bien y esperar a que Dorados, en su afán de atacar como ordena Maradona, deje espacios y en uno de ellos la línea ofensiva por el mexicano Guillermo Martínez haga daño.

Martínez, de 23 años, suma cinco goles en el campeonato y lidera junto a Roberto Nurse el ataque de los Mineros que este sábado buscarán el triunfo para firmar su acceso a la liguilla lo antes posible.

Esta semana salió un vídeo que desveló las dificultades de Maradona para desplazarse y provocaron versiones en las redes sobre la salud del entrenador. Los Dorados no se han pronunciado sobre la posibilidad de que el “pibe de oro” afronte una nueva crisis.

Este fin de semana, además del Mineros-Dorados, jugarán en la decimotercera jornada del Apertura, Potros-Zacatepec, San Luis-Cafetaleros, Venados-Alebrijes, Tampico Madero-Leones Udg, Celaya-Atlante y Juárez-Cimarrones.

Anterior 'Canelo' responde a burlas de Mayweather
Siguiente Eduación para adultos en Coahuila destaca a nivel nacional