Luis Guillermo Digital
Home Deportes A Marchesín todo se le cumplió: Club Santos

Luego de las declaraciones hechas por el arquero argentino, Agustín Marchesín, en las que decía que pidió su salida de Santos porque “se portaron mal” con él, la directiva del cuadro lagunero hizo valer su derecho de réplica ante éstas y contestó con un comunicado de prensa.

En dicho documento, la directiva relata cómo se suscitaron los hechos que llevaron al guardameta, campeón con Santos en 2015, a las filas del América, en una negociación en que su representante exigía una mejora salarial, no propicia para el club.

“Habiendo sido campeones, el jugador argentino y su representante, quisieron renegociar un contrato, tratando de obtener un incremento salarial, el cual no era apropiado desde el punto de vista del Club, ya que el contrato contemplaba premios por campeonato y se encontraba recién iniciado”, explica el boletín.

Agustín Marchesín llegó a México tras salir de Lanús con rumbo a la Comarca Lagunera, donde radicó durante cuatro torneos.

Además, el actual campeón del futbol mexicano recordó la campaña de desestabilización orquestada por Boca Juniors para fichar al jugador, misma que fue denunciada ante las autoridades pertinentes por las malas formas de negociación por parte de los xeneizes.

“Posteriormente, Boca Juniors comenzó una campaña para llevar a Marchesín a sus filas, sin ningún consentimiento de Santos Laguna y sin ninguna oferta seria para intentar realizar una negociación, por lo que se decidió acudir con las autoridades correspondientes, para dar a conocer este hecho”, revelan los albiverdes

Para el Apertura 2016, el jugador argentino fue transferido al Club América.

“Cabe destacar que, en todo momento, el Club Santos Laguna cumplió a cabalidad con el contrato estipulado con el guardameta, y su traspaso se dio en los términos que marca el reglamento del futbol mexicano”.

0