Marte estará más cerca de la tierra este 31 de julio


El próximo 31 de julio, Marte estará en su punto más cercano a la tierra, fenómeno que se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar al también planeta rojo en su diámetro más amplio en muchos años, informó el reconocido astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.

En entrevista para Notimex, el especialista explicó que la primera vez que se registró este fenómeno fue en el año de 1971 y desde entonces le ha dado seguimiento en 1988, 2003 y ahora en el presente año.

Expuso que el próximo día 31, Marte se ubicará en medida de unidad astronómica de distancia a 0.37569 que equivale a unos 56 millones 200 mil kilómetros del planeta tierra.

“Cabe destacar que la distancia promedio entre la tierra y el planeta rojo es de más de 100 millones de kilómetros, lo que significa que el próximo día 31, la distancia entre ambos será de prácticamente la mitad, es decir se reduce en 50 por ciento en promedio, se trata pues de una distancia mínima entre las mínimas entre ambos”, precisó.

Por lo tanto, se trata de uno de los fenómenos más significativos toda vez que como se mencionó al principio se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar nuevamente en 2030 y en el 2050, no antes de esos años, añadió Salazar Gamboa.

Anterior Diputados sobrecompraron en 12.7 mdp café y sacapuntas
Siguiente Gobierno de AMLO promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país