Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango En Marzo los últimos descuentos en refrendo vehicular

Redacción

Se prevé que este primer trimestre del año la recaudación en los trámites de refrendo en Gómez Palacio tenga un avance de 50% del padrón de vehículos registrados, aunque es una cifra por debajo de lo esperado, con un 15% menos en comparación del 2017, esto se debe al reciente cambio de láminas.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas en Durango, dijo “dado que el año pasado fue la renovación de las láminas, creo que vamos muy bien comparativamente hablando de los años que no hubo sustitución de placas, es decir en el 2015 y 2016, vamos superior a esos años”.

Los avances son significativos sin embargo quienes no hagan sus trámites a tiempo se enfrentarán a multas por parte de elementos de tránsito y vialidad, ya que no contarán con el engomado del 2018. Terminando este periodo de los tres meses con descuentos, a partir de abril se va a monitorear a los contribuyentes que no han pagado, para invitarlos a que pasen a realizar sus trámites, que será con un costo mayor.

De acuerdo al padrón hay un buen número de personas que aún circulan con las placas anteriores, se considera una cifra menor ya que es del 17% y algunos pudieron haber realizado el trámite en otro estado, por lo que resta esperar que se dé aviso para comenzar a depurar el padrón.

0