Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Más de 3 mil estudiantes reciben becas municipales

Redacción

En el salón Benito Juárez, abarrotado por padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos, al medio día de este martes se efectuó el pago de la última etapa de becas educativas municipales, correspondientes al ciclo 2016-2017.

Fueron 82 becas para alumnos de educación especial, 2 mil 751 becas para estudiantes de primarias y secundarias, y 428 becas para jóvenes cursando estudios de bachillerato y universitarios; en total 3 mil 261 becas por un monto total de 1 millón 390 mil pesos que se entregan en apoyos de los estudiantes y de los padres de familia, atendiendo al desempeño académico de los alumnos o a los resultados de un estudio socioeconómico del núcleo familiar.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera expuso a los presentes que este programa de becas se financia al cien por ciento con recurso municipal, tras un esfuerzo de la alcaldesa por apoyar a los niños y jóvenes en su formación académica, procurando facilitar a los jefes de familia mantener en la escuela a sus hijos.

A los estudiantes se les instó a corresponder con un desempeño ejemplar en las aulas, dando una utilidad al máximo en el uso del recurso que reciben.

En el presidium, junto al síndico municipal y el regidor Fermín Cuéllar González, la bachiller Alejandra Rivas Galván, agradeció este apoyo a nombre de todos sus compañeros beneficiarios de las becas, pues aseguró que representan algo más que un estímulo económico: un impulso para seguir adelante con sus estudios.

0