Luis Guillermo Digital
Home Noticias Más competitividad para Torreón: Toño Gutiérrez

Redacción

El candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que dejando a un lado las ocurrencias, como actualmente sucede, buscará priorizar los recursos para tener los servicios básicos funcionando al cien por ciento.

En este momento, explicó, se distrae personal y recursos en arreglos menores en los camellones, y plazas públicas, mientras qué hay fugas de drenaje en las colonias, el pavimento deteriorado, el abasto de agua insuficiente y una inseguridad en aumento.

En la campaña política y en el arranque de su gestión, la actual administración municipal prometió acabar con todos los baches, pero los daños en el pavimento todavía persisten y ahora lo que dan son excusas para tratar de justificar la existencia de pozos en las calles.

“Necesitamos una ciudad más competitiva, con visión de futuro, que se puede lograr generando más infraestructura, más empleo, buscando seguir promoviendo la atracción de empresas para que los salarios puedan subir”, recalcó Gutiérrez Jardón.

Expuso que en esta elección, más que por los colores de cada partido, el ciudadano votará por las propuestas, lo que pide el votante es confianza en las personas que van a llegar a los cargos públicos y eso abona a los candidatos del PRI, porque tiene buenos cuadros, gente positiva para trabajar por Torreón.

En el tema el empleo, expuso que luego de la racha negativa se tuvo y que hizo que se fueran las maquiladoras, ahora La Laguna tienen prácticamente cuatro años con una espiral positiva en lo que se refiere a generación de empleo y se tiene que seguir apostando a ello.

Ofreció buscar alianzas con las empresas, otorgándoles incentivos fiscales para generar empleos bien remunerados y que continúen llegando las inversiones.

Toño Gutiérrez dialogó con vecinos de las colonas Villas la Merced, Prados del Oriente y Rincón la Merced, donde estuvo acompañado del candidato a diputado federal, Miguel Mery, quien también presentó su oferta política.

Manifestó que le interesa que el programa de 65 y más llegue a los jubilados, dado que las pensiones están muy bajas, por alrededor de mil 900 pesos mensuales y si les llegara este programa, sería una compensación muy buena.

También propuso que el programa de Prospera llegue a más mujeres en el municipio de Torreón, para que tengan la oportunidad de sacar a sus hijos adelante, pero que además beneficie a personas con discapacidad.

Si se vinculan recursos municipales, con el próximo alcalde, Toño Gutiérrez, se implementará un programa de créditos a la mujer, para que quien tiene un pequeño negocio o quiera poner uno, lo pueda hacer con un financiamiento que se le otorgará, con un interés simbólico, para que tengan el compromiso de regresar el recurso y prestarles a más mujeres.

0