Luis Guillermo Digital
Home Deportes Matthew Stafford renueva por 5 años y 135 mdd

Por Hiram Alcalá

El futbol americano quizá es el mejor deporte sobre la faz de la tierra para muchos, por eso se dan los mejores contratos y los más jugosos.

En las últimas horas en la NFL, a poco más una semana de su arranque de la temporada regular, se ha informado un una renovación que pone a Matthew Stafford como el jugador mejor pagado de la liga.

Este lunes los Leones de Detroit informaron que han llegado a un acuerdo con su quarterback estrella, por lo que Stafford estampará su firma en un contrato de 5 años, que le dará 135 millones de dólares durante ese periodo.

Son 92 millones de dólares garantizados, la bolsa más alta que ha recibido cualquier jugador en la historia de la NFL, el restante será a cumplir en metas personales y grupales para completar la cifra.

El promedio anual de salario será de 27 millones, lo cual supera a los 25 que recibirá Derek Carr, de los Raiders todavía de Oakland, que recientemente en este año también firmó un jugoso contrato.

Matthew es un QB franquicia, no se consiguen con facilidad en la actualidad, por ello se mete todo el impulso económico para retenerlos, no caen por racimos en los Drafts, por eso tienen que blindarlos y tenerlos felices.

Es una buena decisión de Detroit, pero si quieren pelear para llegar sólidos a Playoffs, aún les falta reforzar el equipo en puestos claves de la defensa y ya no tienen un cuerpo sólido de receptores.

Stafford podrá estar ahí cinco años más, pero simplemente estará, sin dar competencia para llegar al Super Bowl.

Este jueves es la última semana de pretemporada, y el próximo 7 de septiembre en Foxborough, Massachusetts, arrancará la temporada regular cuando los Jefes de Kansas City visiten a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

Con esta entrega damos inicio a esta colaboración con Luis Guillermo Digital sobre la NFL, así que nos estaremos leyendo durante toda la temporada.

¡Llegó septiembre, llega navidad para los aficionados al emparrillado!

@Hiram_07

0