“El mayor enemigo de Memo Anaya fue Luis Fernando Salazar”


Redacción

En entrevista para un programa de radio en Saltillo, Arnulfo Favila, quien es analista del periódico Zócalo y amigo  del exalcalde de Torreón, Guillermo Anaya, desde antes de su primera postulación por la gubernatura de Coahuila, hizo un recuento de los factores que influyeron en la derrota de Anaya en su segundo round por ser gobernador.

Favila compartió su opinión respecto a lo que ocasionó que Guillermo Anaya no llegara a la gubernatura. Como una de las causas comentó que fue darle la espalda a quienes le asesoraban y conocían el sentir de los coahuilenses. La ruptura de la relación con el senador Luis Fernando Salazar también fue parte de su caída.

Además apuntó que la falta de alianzas con el resto de las fuerzas opositoras del PRI fue lo que frenó que obtuviera más votos; a decir de Arnulfo Favila, fue un error no negociar con Armando Guadiana por una alianza.

Ante la pregunta de tildársele como traidor del panista Anaya, Favila descartó dicha aseveración, aclarando que en el momento que no le pareció la campaña que los burós capitalinos estaban diseñando para Memo, fue que se distanció, mas no lo traicionó, sin embargo hizo hincapié en decir que el gran traidor del excandidato a la gubernatura fue Luis Fernando Salazar Fernández.

 

Anterior OV7 confirma el fin de su programa 'Plan B'
Siguiente U2 abre nueva fecha en México