Luis Guillermo Digital
Home Notas Mexicanos relegan su voto por el Mundial

La agenda de la Selección Mexicana les impidió ejercer el derecho al voto. Y es que de acuerdo a las políticas del INE, el voto en el extranjero es para residentes fuera del territorio nacional. Ahora bien, en caso de tener planeado el viaje, se puede solicitar en la embajada de México estableciendo el lugar exacto donde se recibirían las boletas, plazo que se cerraba el día 30 de abril.

México por agenda no tiene establecido un lugar en el cual puedan recibir la correspondencia del INE ya que de calificar primero de grupo tendrán que viajar a San Petersburgo o en caso de conseguir un segundo lugar viajarían a Samara.

Las boletas electorales para los extranjeros llegarían a lo largo de la última semana de abril o primera de mayo. Es decir, imposible para el Tricolor.

Según registros de la FIFA, 45 mil mexicanos viajaron a tierras mundialistas para seguir de cerca todos los pasos de la Selección Nacional.

Lo que nuestros paisanos olvidaron es que se venía una fecha altamente importante para el país, y no era el Alemania vs. México, sino las elecciones presidenciales.

0