Migrante #LadyFrijoles pide perdón por lo declarado


La cadena británica BBC buscó a la migrante hondureña que se ha hecho viral en México por asegurar que los frijoles son comida para “chanchos” (cerdos); la mujer pidió perdón a los mexicanos y anunció que se iba de Tijuana por el bullying que ha sufrido.

La mujer se llama Miriam Celaya y explicó que dejó Honduras para ir a Estados Unidos para que operaran a una de sus hijas, Brittany, de 11 años y que es sordomuda.

“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, señaló entre lágrimas.

Explicó que cuando el periodista llegó a entrevistarla estaba ofuscada por un incidente que había ocurrido momentos antes.

Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’”, relató.

FUERA DE CONTEXTO

El periodista de Deutsche Welle que grabó el video de la madre migrante, Aitor Saez, comentó a BBC que: “fueron declaraciones sacadas de contexto y usadas por la gente que está en contra de los migrantes para avivar los ánimos”.

Anterior Sorprende salida de Verónica Castro de La Casa de las Flores
Siguiente Congreso de Coahuila frenará aumentos exagerados en valores catastrales