Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Migrantes duranguenses financiarán proyectos sociales

Redacción

La administración de Gómez Palacio sostuvo un encuentro con las Federaciones de Migrantes Duranguenses en el Estado de California, estableciendo un compromiso de colaboración para la planeación y ejecución de proyectos de obra y programas en beneficio de la comunidad gomezpalatina.

Este acercamiento de la comunidad duranguense con residencia en California, arrojó expresiones de desencanto por parte de los migrantes que con 20 años apoyando el programa Tres a Uno han encontrado poca respuesta en las más recientes administraciones municipales para desarrollar de manera conjunta proyectos en beneficio de los gomezpalatinos.

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento pidió una disculpa por lo que anteriores administraciones no aprovecharon y expuso que al arribo de Leticia Herrera a la Presidencia Municipal se encontró una situación muy desaseada, por lo que este año se ha hecho un esfuerzo por mejorar.

“Estamos progresando en todos los rubros, por lo que en este asunto no se hará una excepción”, dijo al referirse a la serie de propuestas por parte de los migrantes, entre las que está incluido un programa de calentadores solares de agua en beneficio de 900 familias.

Otros dos proyectos que se tienen contemplados para apoyar con este programa de inversión que involucra la participación de los órdenes de gobierno municipal, estatal, y federal, así como de las organizaciones de migrantes con aportaciones de 25 por ciento de los montos a aplicar por cada una de las partes, son: la construcción de 3 canchas de futbol 7, con pasto sintético y todo un plan de manejo para impulsar el deporte entre la juventud; además de la introducción de una red de drenaje para la comunidad rural de Pastor Rouaix.

 

Eduardo Enríquez Martínez, director de Proyectos de la Federación Duranguense USA, manifestó su interés en que con la actual administración se consolide la colaboración; mientras que Salvador Franco, presidente del Club Gómez Palacio en California, insistió en su postura de ser el portador de las necesidades de los gomezpalatinos y de sus propuestas, a fin de lograr apoyo y financiamiento a las mismas.

Por su parte, el presidente del comité de Ciudades Hermanas Gómez Palacio-South El Monte, Raúl Castillo, insistió en que lo que mueve a los migrantes es su amor por Gómez Palacio, la tierra de donde son originarios o la ciudad en la que fueron recibidos en intercambios de amistad que tienen 50 años de vigencia. Por ello es que instó a refrendar la relación entre ambas comunidades y que se le aproveche al máximo.

Rey Guevara apuntó que resta revisar los proyectos propuestos y determinar la factibilidad de incluirlos en el presupuesto municipal.

0