Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Militantes del PAN y UDC se unen a Riquelme

Redacción

Militantes, regidoras y candidatos de los Partidos Acción Nacional y UDC en el municipio de Múzquiz, renunciaron a su militancia y candidaturas para sumarse a Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, manifestando su inconformidad, según dijeron, molestos por el discurso misógino de Guillermo Anaya.

Se trata de Saraí Ramírez Flores, regidora de UDC; Juana Maricela Sánchez Bosques, candidata a regidora por UDC y Ricardo Falcón, actual regidor de Acción Nacional, quienes criticaron que en mítines y en sus redes sociales, el candidato del PAN haya hecho expresiones inapropiadas, refiriéndose a las dirigentes sociales de dicho partido.

Cabe destacar que la semana anterior, la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martinez García, denunció estas declaraciones ante la prensa y exigió una disculpa pública al candidato del PAN.

Los ahora exmiembros de los partidos PAN y UDC, destacaron que las declaraciones de Anaya en contra de las mujeres, “significan desesperación y son intolerables en pleno siglo 21”.

Al explicar sus razones para sumarse a la candidatura de Miguel Riquelme mencionaron que “la violencia de género, si bien no se ha eliminado por completo, está bajando. Hoy las mujeres tienen más seguridad.”

0