Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Muere Prince en su estudio de grabación

Redacción

El POP está de luto ya que hoy por la mañana falleció uno de los más grandes íconos de ese género. Prince Rogers Nelson fue encontrado muerto en su estudio de Paisley Park en Minnesota, el compositor y cantante planeaba una recopilación de memorias.

Un par de días antes de esta noticia, el avión privado de Prince hizo un aterrizaje de emergencia por una complicación de salud, pero la cosa no parecía grave ya que se manejó la idea de que se trataba de una gripe, tan simple que un día después ya estaba dando concierto.

Autor de 39 discos de estudio, 4 de ellos publicados en el último año y medio, ha sido considerado en la historia de la música como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea.

Prince experimentaba con muchos ritmos como el jazz, el soul, disco, rock y el funk. Era un guitarrista virtuoso, un cantante sorprendente, sin olvidar que era un notable bailarín y un polémico diseñador de su vestuario.

Durante su carrera artística se distinguió por ser ambiguo, hipersexual, mestizo y altamente creativo (tanto física como musicalmente).

En su memoria te dejamos una de sus canciones más famosas.

0