Luis Guillermo Digital
Home Destacada Muere Stephen Hawking, la leyenda de la astrofísica

Redacción

Esta noche inició en redes sociales a sonar una lamentable noticia, Stephen Hawking, el ícono de la física y el estudio de los agujeros negros, falleció a la edad de 76 años.

Stephen William Hawking ​ha sido reconocido como un gran físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico de Gran Bretaña.

Fue a través de un comunicado emitido por sus familiares, que la noticia se dio a conocer en los medios, entre los cuales, era de esperarse que se propagara como pólvora.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim declararon ante la situación unas emotivas palabras:

“Estamos profundamente tristes porque nuestro padre falleció hoy. Era un gran científico y un extraordinario hombre, del cual su trabajo y legado vivirá muchos años más. Su coraje y persistencia, junto con su genialidad y humor ha inspirado a las personas alrededor del mundo. Una vez dijo, ‘No sería un gran universo si no fuera un hogar para las personas que amas’. Lo extrañaremos por siempre.”

Miles de personas ya han expresado a través de la redes sociales su tristeza por la gran pérdida que la comunidad científica y todo aquel gustoso del conocimiento, ahora experimenta.

Stephen vivía desde los 21 años con el diagnóstico de esclerosis lateral Amiotrófica, lo que limitó su movimiento físico, pero nunca el intelectual. A Hawking en un inicio le pronosticaban 2 años de vida, sin embargo se convirtió en un ejemplo – y récord- viviente del progreso de dicha enfermedad y cómo el ser humano puede sobrevivir con ella.

Para rendirle homenaje al investigador y autor de libros, la Universidad de Cambridge realizará una sesión de condolencias a libro abierto en el Colegio de Gonville y Caius, para todo aquel que decida hacer un tributo a la vida y logros de Stephen Hawking.

0