Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Museo Acertijo busca a la 5ta generación de ‘Amigos’

Redacción

El Museo Acertijo está en busca de una nueva generación de guías educativos ‘Amigos’, brindando una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los jóvenes laguneros interesados en el conocimiento y el trabajo con niños, mientras realizan su servicio social.

Para ser guía en el museo es necesario tener entre 16 y 25 años de edad y cursar actualmente bachillerato o licenciatura. Hombres y mujeres pueden aplicar. El proceso de reclutamiento inicia este lunes 12 de marzo y termina el sábado 24 del mismo con un casting a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del museo.

“Ser guía en Acertijo es una experiencia que recomiendo totalmente a todos los jóvenes de La Laguna, ya que enriquece la vida escolar y profesional”, dijo Janet Bitar Ruiz, gerente regional del museo.

Entre las actividades a realizar se encuentran explicar las exhibiciones de manera divertida, llevar a cabo talleres manuales y experimentales, participar en eventos y brindar una experiencia placentera a los visitantes del museo.

Los guías reciben capacitaciones constantes sobre las exhibiciones de Acertijo, así como sus fundamentos científicos para asegurar la comprensión y aprendizaje del visitante. Además se les dan las herramientas necesarias para implementar dinámicas educativas durante los recorridos escolares.

“Extiendo la invitación a todos los interesados a pertenecer a este grupo de ‘Amigos’ y a convertirse en mediadores del conocimiento. En Acertijo van a convivir con personas de todas las edades y a aprender sobre temas de ciencia y tecnología. Además se llevarán grandes amistades y experiencias”, expresó Bitar Ruiz.

Los guías educativos reciben una compensación económica por quincena para solventar sus gastos de traslado, alimentos y otros que puedan surgir en el día a día.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de Acertijo a pedir informes y llenar la solicitud correspondiente.

0