Museo Acertijo celebra mes patrio con Kermés


Con el fin de difundir y mantener las tradiciones mexicanas, este año el Museo Interactivo Acertijo ofrecerá una Kermés Mexicana este viernes 14 de septiembre a partir de las 4:00 pm.

Redacción

Así lo dio a conocer la Gerente Regional, Janet Bitar Ruiz, quien aprovechó para hacer extensiva la invitación a todas las familias laguneras.

“Este año queremos participar en estas fiestas con una Kermés Mexicana, ya que es importante brindar a las familias un espacio de diversión y convivencia, en donde además reforzamos el sentido del patriotismo”, dijo la Gerente.

Como parte del atractivo de la Kermés, el museo ofrecerá juegos, antojitos, toro mecánico, estación de fotos y dos bailes folclóricos. Los grupos encargados de estos últimos son el Grupo de Danza Folclórica Xochipilli y el Ballet Folclórico Yolotecuani de la UJED, quienes mostrarán su talento a las 5:00 pm y a las 7:00 pm respectivamente.

“La entrada a la Kermés no tendrá costo porque queremos que cada vez más gente se anime a participar en los eventos que se organizan en la ciudad, además de cuidar su economía”, informó Bitar Ruiz.

Además indicó que debido a esta celebración, Acertijo tendrá un 2×1 en la entrada al museo, quedando en $20 por persona. Con este costo los visitantes podrán disfrutar de la Sala Permanente, talleres para niños y una función en la Sala 3D.

“Este viernes estaremos de fiesta. Por esta misma razón abriremos en horario de fin de semana, es decir, de 11:00 am a 8:00 pm”, expresó Janet Bitar Ruiz.

Finalmente invitó a todos los padres de familia de la región a asistir con sus hijos y pasar una tarde-noche divertida llena de tradición, música, baile, juegos, antojitos y sana convivencia.

Anterior Impulsan la robótica en universidades de Coahuila
Siguiente Garantizan seguridad en fiestas patrias con 200 elementos