Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Museo Acertijo tendrá Noche de Muertos

Redacción

Con el fin de celebrar el Día de Muertos y de ofrecer un espacio de convivencia para las familias laguneras, el Museo Acertijo llevará a cabo el evento “Noche de Muertos” este próximo sábado 28 de octubre.

El evento dará inicio a las 5:00 pm con la proyección de la película “El Libro de la Vida” en la Sala 3D del museo, envolviendo al visitante de la tradición mexicana con un divertido filme animado, apto para toda la familia.

Posteriormente se tendrá la entrada a la Sala Permanente de Acertijo, en donde los asistentes encontrarán más de 100 exhibiciones interactivas referentes a temas de diversas ramas de la ciencia. De la misma forma podrán  participar en los talleres de peinetas de flores, máscaras, arena kinética, pintura y figuras de origami.

“Invitamos a todas las familias laguneras a convivir en un lugar donde la diversión y el aprendizaje están garantizados y de venir disfrazados de su personaje favorito o de catrín o catrina para disfrutar al máximo la celebración”, expresó Janet Bitar Ruiz, gerente regional.

Resaltó que la “Noche de Muertos” tiene como objetivo difundir las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, además de abarcar las fechas de Halloween, otro evento que se celebra en el norte del país.

En el lobby de Acertijo estará instalado el tradicional altar de muertos, esta vez dedicado a Walt Disney, pionero de la industria de la animación infantil y gran referente de entretenimiento para niños.

En el exterior del museo se tendrán diversas actividades como juegos y concursos para padres e hijos, un recorrido  por el cementerio y venta de alimentos.

El día del evento la entrada al museo tendrá un costo de $40 por persona, sin embargo los interesados podrán adquirir boletos de preventa con un costo preferencial de $25 de miércoles a viernes en un horario de 9 am a 6 pm.

0