Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Museo de la Casa Faya Fortalecerá identidad gomezpalatina

Redacción

El sentido del Museo de Historia de la ciudad que se ubicará en la antigua Casa Faya, es la creación de un centro de fortalecimiento de la identidad de los gomezpalatinos, un proyecto de consolidación y en el que el alcalde José Lorenzo Natera realizó un recorrido de reconocimiento.

Se habrá de rescatar un elemento esencial en la riqueza histórica y social, que es ser la Cuna de la Revolución y es intención del alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, que el municipio rescate ese pasaje de identidad y que los ciudadanos se sientan parte de este acervo.

Gómez Palacio fue la cuna del movimiento armado en donde además se suscitaron pasajes trascendentales como la toma de esta ciudad, que es en realidad el episodio bélico más sangriento de la Revolución y que se plasmará en algunas de las salas de museo que se instalarán.

Son más de 20 millones de pesos los que se han invertido en el apuntalamiento y reconstrucción del edificio que ahora luce su mejor estado, después de haber sido adquirido prácticamente en ruinas, convertido hoy en el prospecto cultural más importante para Gómez Palacio y proyectado para ponerse en marcha en este mismo año.

El presidente municipal realizó un recorrido de reconocimiento por cada una de las obras que se realizaron dentro de este inmueble histórico, en el que se rescata plenamente su esencia de construcción pero con un renovado estilo victoriano.

Las obras son realizadas bajo el reconocimiento y vigilancia de un comité de obras que se hacen cargo del buen uso del recurso obtenido del Programa de Apoyo a la Insfraesturctura Cultural en los Estados (PAICE), con una total transparencia.

Se tienen considerados 2 meses para el inicio del funcionamiento de dos salas en el Museo de la Casa Faya, en donde se reflejarán los inicios de Gómez Palacio.

El Museo de Historia de Gómez Palacio contará con 20 salas durante su recorrido, de las cuales, las primeras 2 serán destinadas a los inicios de la ciudad, mientras que las restantes 18 se dividirán en épocas anteriores y posteriores al periodo de la Revolución que se han registrado en el desarrollo de la historia local.

0