Luis Guillermo Digital
Home Noticias Música, preseas y reconocimientos por los 75 años de Pereyra

Redacción

Por el 75 aniversario de la Escuela Carlos Pereyra, la institución ha realizado diversas actividades en celebración; una de ellas fue el evento con invitación anunciada previamente, del concierto conmemorativo por parte de la Camerata de Coahuila.

Saúl Ramos Aranda, coordinador del área de Comunicación de dicho centro educativo, informó que además del concierto, la noche del pasado jueves se entregaron reconocimientos a fundadores, colaboradores, patrocinadores, exalumnos de la primera generación, profesores eméritos y exrectores de la escuela desde su fundación.

Se resaltó la visión y entrega de cada uno de ellos que vieron nacer a la institución impulsada por la Compañía de Jesús en Torreón.

El recuerdo físico de dicho reconocimiento consistó en una medalla creada especialmente para el 75 aniversario de la escuela.

Se contó con la presencia del cuerpo directivo de la institución y administrativos, encabezados por el rector Armando Mercado Hernández, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública, empresas, cámaras empresariales, colegios e invitados especiales.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Los primeros reconocimientos se entregaron a 2 exalumnos de la primera generación de 1942, así como a una exalumna de la generación 1945; además de profesores eméritos, fundadores o benefactores que en su momento consiguieron fondos para la construcción de la Escuela Pereyra de las colonia Navarro y Torreón Jardín.

Además las autoridades educativas de la Escuela Carlos Pereyra hicieron entrega de reconocimientos a sus fundadores como Don José Quintín de Miranda González Arce, María Eugenia de Miranda y de la Parra, Margarita Valdés Villarreal Miranda y el joven Lucano C. Valdés Villarreal.

Además de Don Antonio Morales Barrera, Magdalena Morales Jiménez y Blanca Alicia Morales Cantú, la señora Anita González Pimentel.

También se entregaron reconocimientos a José María Iduñate Acosta y al doctor David Cruz Barba, integrantes de la primera generación de egresados en 1944; además de la señora Esther Albores García, reconocida como la primera mujer egresada de la Pereyra en 1945.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los profesores María Esthela de la Parra Lack, Elena Gallegos Bravo, Francisco Castro Bernal, Diego Jiménez García, Marco Antonio Morán Ramos, Silvestre Santos, Luis Azpe Pico y Alfonso Rodríguez Zertuche.

También a Consuelo Lidia Torres Gutiérrez “Chelito”, Isaac Reza Baltazar “Chico”, y Francisco José Aguirre Soria “Pancho”.

El rector destacó que la Escuela Carlos Pereyra, se ha hecho a través del trabajo de las personas, con el trabajo de profesores, alumnos, exalumnos y benefactores.

0