Nava, Coahuila, tendrá la cervecera más grande del mundo


Redacción

En el primer trimestre del año, concluirá la expansión de la empresa Cervecera Constellation Brands, ubicada en esta localidad, que producirá un promedio de 27 millones de cervezas diarias para su exportación a Estados Unidos.

Como parte del proceso de crecimiento de la firma cervecera, donde se invierten 2 mil 900 millones de dólares, se incluye la instalación de la productora de envases de vidrio, de su propiedad, y que se convertirá en la más grande del mundo.

Todo esto genera más de cuatro mil empleos en la región norte de Coahuila, que le permiten destacar como un importante polo de desarrollo económico.

“A partir de que estemos operando al cien por ciento denuestra capacidad, estaremos exportando por la frontera de Piedras Negras 200 furgones de ferrocarril y 150 cajas de tráiler diarios”, refirió César Muñoz de Hoyos, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Asimismo, mencionó que tanto en Piedras Negras como en Nava, además, se instalaron grandes empresas internacionales.

“También hemos sostenido pláticas con el Administrador de la Aduana, el cual nos ha comentado que debido al creciente incremento en las exportaciones, muy probablemente en Piedras Negras se lleve a cabo el proceso de Despacho Conjunto a partir del próximo año“, dijo.

Previous Recibe Atención Ciudadana gran donativo de ropa
Next "Si la violación es inevitable, relájate y goza": cantante argentino