Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Necesario que especialistas analicen subsuelo

Redacción

“Es necesario que vengan a Gómez Palacio los geólogos de la capital del país para levantar un trabajo de mapeo por la situación que se ha venido presentando y sería aún mejor si se realizaran estudios con carácter metropolitano”, dijo la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Esto lo recalcó la alcaldesa en referencia a los extraordinarios hechos ocurridos semanas atrás donde por una falla en el subsuelo, la colonia gomezpalatina Bellavista sufrió grandes afectaciones.

Herrera Ale resaltó que es necesario que apoyen al municipio con la información suficiente para saber qué terrenos se están pisando en cuanto al asentamiento y la posibilidad de que se registren otras dolinas en la mancha urbana.

Si bien pidió no inquietar a la población, también reconoció que se atraviesa por una situación seria.

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que sin el ánimo de subestimar el trabajo de los geólogos locales, los que son especialistas en la situación de asentamiento que se generó en el municipio pueden generar una información que brinde más certeza a la población.

“Estamos esperando los recursos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para inyectar concreto que se requiere, tal como sucedió en el Zócalo de la Ciudad de México, hay solución a los problemas, pero tenemos que identificar lo que pasa, hacer el mapeo y atender el problema”, apuntó.

Actualmente se tiene todo el apoyo del CENAPRED, para prevenir cualquier situación y aunque hasta el momento no se han presentado tragedias humanas, se debe trabajar para conocer la situación y sobre todo evitar que se construya sobre puntos de riesgo.

Lety Herrera resaltó que más allá de los recursos económicos, lo importante es que se realicen los estudios de mapeo requeridos y de inmediato que se tomen medidas que resulten necesarios.

Existe la coordinación con los demás municipios para que se conozca la situación, pero lo óptimo sería que se obtuvieran recursos metropolitanos para sacar adelante los estudios necesarios para conocer la situación del subsuelo lagunero, estimó la alcaldesa.

0