Negocios se acercan a refrendar sus licencias


Redacción

Prácticamente con sólo una semana de haberse iniciado la atención a los ciudadanos y contribuyentes en 2017, el director de Mercados y Plazas, Gustavo Gutiérrez Zamudio, resaltó la asistencia de propietarios de negocios a cumplir con el trámite de refrendo de sus licencias de funcionamiento.

Con una afluencia diaria de alrededor de 250 contribuyentes, Gutiérrez Zamudio hizo la invitación a todos los negocios y establecimientos a la obligación de contar con su licencia de funcionamiento vigente, a acercarse a pagar.

El área a su cargo cerró 2016 con buenos resultados en materia de captación de recursos, al grado de reportar un aumento de 103 por ciento respecto al mismo mes pero del 2015, aún a cargo de la administración municipal anterior.

En diciembre de 2016 se efectuaron 168 trámites de refrendo, lo que generó ingresos por más de 142 mil pesos, lo que genera buenas expectativas acerca de que estos negocios, ya al corriente, no tendrán problema en acudir en el transcurso de estos meses a pagar el refrendo 2017.

En 2016 se expidieron 5 mil 800 licencias y para este 2017 se espera que la cantidad rebase las 6 mil 200.

Para el pago de refrendo, la atención en el área de Mercados y Plazas está dispuesta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:oo de la tarde, mientras que el sábado se atiende de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Es importante señalar que sólo durante los primeros 2 meses del año se puede efectuar el refrendo sin generar recargos o multas.

Por su parte, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale garantiza una aplicación honesta de lo captado, con el compromiso de impulsar el desarrollo económico del municipio y mejores servicios para todas las empresas.

Anterior Se integra Aispuro a Consejo Nacional de Protección Civil
Siguiente Durango tendrá un nuevo Centro de Capacitación