Netflix cierra el año con broche de oro con Bandersnatch


Netflix nos tenía preparada una sorpresa para ese periodo entre Navidad y Año Nuevo. “Black Mirror: Bandersnatch” resultó ser una película interactiva con horas y horas de tramas alternativas.

Estas aventuras interactivas en realidad tienen años circulando en Netflix entre sus contenidos infantiles. Sin embargo con Black Mirror: Bandersnatch dieron por fin el salto a las producciones para adultos.

El resultado de la experiencia podrá ser variable para cada espectador. No sólo en razón de las decisiones que tome. Sino también según los contenidos que ya haya consumido en el pasado.

Al final, si lo comparamos con cualquier videojuego creado por David Cage; o incluso los títulos más básicos de Telltale Games; la realidad es que Black Mirror: Bandersnatch se puede quedar corta y no ser tan grata, ni sorprendente.

Pero para un importante grupo de los usuarios de Netflix esta película podrá sentirse casi revolucionaria. Lo suficiente para invertir 5 horas de su vida en conseguir todos los finales posibles.

Por fortuna, algunos locos héroes anónimos han difundido a través de Reddit, Twitter y otras plataformas un par de diagramas de flujo con todos los finales posibles. Así como la ruta para conseguirlos.

Ambos diagramas son básicamente iguales, sólo que uno cuenta con más detalle que el otro. Se los dejamos a continuación para apreciar al menos la complejidad de esta producción. Y aprovecharlos si gustan.

Anterior Bebe Rexha exhibe a jugador de la NFL por acoso
Siguiente Hermano de AMLO tendrá cargo político en Tabasco