NO te pierdas hoy la Gran Final de la Champions League: Real Madrid vs Liverpool


Llegó el entremés previo al Mundial de Rusia 2018. Este sábado, se disputará la Gran Final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, en la que el Real Madrid buscará obtener su tercera orejona consecutiva y décimo tercera en su historia, mientras que Liverpool intentará terminar con esa hegemonía en Europa y levantar su sexto título del máximo torneo de clubes en el Viejo Continente, toda vez que la ganó en la temporada 2004-2005.

Por historia, es el conjunto merengue el que parte como amplio favorito para este encuentro, tanto porque lleva dos títulos ganados de forma seguida, como por ser el máximo ganador en este certamen, además de tener a Cristiano Ronaldo como su máxima estrella; sin embargo, el equipo de los Reds presentará a la ofensiva más poderosa de esta temporada en Champions, compuesta por la sensación egipcia, Mohamed Salah, el brasileño, Roberto Firmino y el senegalés, Sadio Mané.

Y es que si Cristiano anotó 15 tantos en esta edición, el tridente del Liverpool marcó un total de 29: diez de Salah, diez de Firmino y nueve de Mané, por lo que los goles están más que asegurados en el escenario más importante a nivel de clubes no solo de Europa sino de todo el mundo. Además, el club de Anfield llegará a este cotejo con el intimidante récord de ser el equipo que más goles ha anotado en una temporada de Champions en toda la historia, con un total de 46.

Esta será la sexta vez que ambos equipos choquen en un encuentro de Champions League y segunda oportunidad en una Final, toda vez que se vieron las caras en la edición de 1981, misma que fue para los ingleses. El antecedente más reciente entre Real Madrid y Liverpool, data de la fase de grupos de la temporada 2014-2015 y en ambos encuentros salió victorioso el equipo blanco.

Esta también será la sexta Final que juegue Cristiano Ronaldo, misma en la que buscará obtener su quinta orejona para su palmarés individual, toda vez que ya ganó tres con el Real Madrid y una con el Manchester United, por lo que la experiencia jugará a favor de la estrella portuguesa.

Del lado de los estrategas, es Zinedine Zidane quien lleva mano frente a Jürgen Klopp, ya que el francés disputará su tercera Final consecutiva, luego de haber ganado las dos anteriores, en tanto que el estratega alemán del Liverpool, apenas estará en su segunda Final, toda vez que perdió la de la temporada 2012-2013 cuando era timonel del Borussia Dortmund frente al Bayern Munich.

En cuanto a los números de ambos equipos, Real Madrid llegará a este duelo con 37 partidos jugados contra equipos ingleses en Champions, en los que ha obtenido 15 victorias, 11 empates y 11 derrotas, mientras que Liverpool tiene similares resultados contra equipos españoles, ya que ha disputado 37 cotejos, en los que ha obtenido 14 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap.), Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale o Isco Alarcón, Karin Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA).
Liverpool: Loris Karius – Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (cap.), James Milner – Mohamed Salah,
Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp (GER)
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Fecha: Sábado 26 de mayo
Lugar: Estadio Olímpico de Kiev
Hora: 13:45 (TCM)
TV: ESPN, Fox Sports y Canal 5

Anterior Todo un éxito la presentación de La Trakalosa en 'La calle es de todos'
Siguiente Habrá encuentro de Jóvenes con Futuro en Coahuila