Oaxaca vence 16-10 a Diablos en noche histórica para ampáyer Luz Gordoa


Guerreros de Oaxaca se llevó el primer juego de la serie al imponerse 16-10 a Diablos Rojos del México, duelo donde Luz Alicia Gordoa Osuna hizo historia al convertirse en la primera ampáyer en la Liga Mexicana de Beisbol.

Rodolfo Aguilar (1-1) se quedó con la victoria gracias a su trabajo de una entrada y dos tercios, donde solo recibió un par de imparables; la derrota fue para David Reyes (4-3), que en cuatro episodios recibió siete carreras limpias.

El juego será recordado por el debut de la sinaloense, quien lució firme en sus decisiones, algunas que le costaron reclamos de la afición en las gradas del estadio Fray Nano.

La novena de Oaxaca (17-29) tomó rápida ventaja con un rally de cuatro carreras, incluido un cuadrangular productor de tres de Arismendy Alcántara (7), aunque Diablos respondió de inmediato con cinco anotaciones.

Los “pingos” (28-17) se vieron igualados tras cuadrangular de Yuniesky Betancourt (10) y el partido lucía muy cerrado al término de la séptima, pues Oaxaca tenía ventaja de solo una carrera (8-7), pero en las últimas dos entradas explotaron.

Tres carreras en el octavo inning y cinco en el noveno terminaron con las aspiraciones del México, que cerró de manera digna con tres anotaciones más en la última entrada, aunque de poco sirvieron para que la “Tribu zapoteca” se quedara con el triunfo.

Este miércoles se jugará el segundo compromiso de la serie en punto de las 19:00 horas en el Fray Nano, donde los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (3-1) y Carlos Félix (2-1).

Oaxaca 401 110 135 16 24 0

México 501 000 103 10 16 0

Fuente: Notimex

Anterior De buena fe
Siguiente López Obrador continúa su campaña en Guanajuato