Ofrecen trabajo para más de 700 laguneros


La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, realizó el programa Jornada Laboral, en la Colonia Santiago Ramírez, donde se ofrecieron 706 empleos.

Raúl Alejandro Garza Valle, titular del SNE Laguna, anunció que la finalidad de este tipo de eventos es acercar a la población los puestos disponibles de trabajo y que puedan incorporarse al mercado laboral.

Una de las metas de la actual Administración estatal es generar 170 mil empleos, detalló.

En La Laguna, según cifras a Agosto, se han alcanzado 8 mil 158 nuevas fuentes laborales registradas ante el Seguro Social, y no bajarán la guardia hasta alcanzar la meta.

“Estas jornadas laborales las estaremos efectuando en diversas comunidades, por lo que pedimos a la población que tengan a la mano su solicitud de empleo si están en busca de una oportunidad”, dijo.

Garza Valle explicó que fueron 706 vacantes las que se ofrecieron: 479 para personas con primaria y secundaria, 198 para quienes culminaron su formación técnica o preparatoria, y 29 para quienes lograron una licenciatura.

Entre éstas, se incluyeron 8 para personas con discapacidad auditiva; 30 para aquellos con discapacidad motriz; 20 para personas con discapacidad intelectual y 130 para adultos mayores.

El funcionario detalló que las edades van de 18 a 65 años, y los salarios de 4 a 20 mil pesos mensuales.

En total, 50 empresas están ofertando plazas. Algunas son Caja Popular Mexicana, Tractores del Norte, Lear Corporation, City Club, Famsa, Zapatería Moderna, VF Imagewear de México y Planetario Torreón.

De los puestos destacados, dijo, hay para nóminas, auxiliar de ventas (con 80 por ciento de inglés), jefe de sucursal, community manager, contador público, ejecutivo de cuenta, analista de métodos y procedimientos, jefe de contraloría y auditoría e ingeniero topógrafo.

Anterior Bryan Cranston quiere volver a ser Walter White
Siguiente Pronostican cero grados para La Laguna