Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Oportunidad de empleo para los jóvenes, ofrece Antonio Gutiérrez Jardón

El candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición “Todos por México”, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que en su administración generará oportunidades de empleo para los jóvenes e hizo un compromiso de firmar un convenio con las empresas para que los recién egresados no tengan problemas al ser contratados y les pidan experiencia.

Aunque tienen altas expectativas de integrarse al mercado laboral, es la crisis del recién egresado una etapa difícil que enfrentan los jóvenes profesionistas para encontrar un trabajo, porque tienen poca o ninguna experiencia para colocarse, refirió.

“Los jóvenes son una de las prioridades en mi proyecto, a ellos dedicaré especial atención, ya que no es justo encontrar a muchos de ellos, recién egresados de sus carreras, que no logran encontrar las oportunidades para continuar sus proyectos profesionales”, apuntó.

En reuniones que sostuvo con vecinos de la zona centro y del oriente de la ciudad, señaló que apoyar los proyectos de los emprendedores también es fundamental, aunado a la llegada de nuevas empresas que permitan la generación de empleos, para lo cual se requiere una verdadera labor de promoción.

Toño Gutiérrez les hizo un llamado a no desanimarse ni abandonar sus estudios, tendrán el apoyo para que no se vean obligados a irse y abandonar a la familia en busca de mejores oportunidades.

Con un incentivo del municipio, los convenios con las empresas locales también serán para que contraten personas entre 40 y 60 años de edad, es un compromiso, insistió.

Por otra parte, “el buen juez por su casa empieza”, el municipio genera mucho empleo dentro de la administración y el compromiso es ofrecer trabajo para adultos mayores y para gente con discapacidad dentro de la administración.

Del total del empleo que genera el municipio, el 10 por ciento será para estas personas, unas 400 plazas y esto no es una ocurrencia, sino que se oficializará a fin de que se quede para las próximas administraciones, del partido que sea.

0