Otorgan becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas


El programa de apoyo a niñas y jóvenes madres solteras o embarazadas se entrega a jóvenes que incursan la educación básica en el Instituto Duranguense de Educación Abierta (IDEA) o que de manera escolarizada asisten a las instituciones de educación básica del sistema educativo mexicano.

Es para niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses.

El objetivo es proporcionar un apoyo que permita la permanencia de las jóvenes para continuar sus estudios de educación básica.

Entre los requisitos está no recibir una beca o apoyo de otra institución, con excepción de quienes sean beneficiarias del programa prospera y estar inscritas en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado o no escolarizado.

Quienes tuvieron el apoyo un año atrás deben no haber concluido su educación básica.

En el caso de quienes asisten a un sistema no escolarizado como el IDEA deben haber cursado al menos 4 módulos en el año anterior; presentar su solicitud de inscripción o reinscripción a la beca con dos fotografías recientes, curp, acta de nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de acta de nacimiento de sus hijas o hijos.

Si aún está en estado de gravidez, es decir aún no tiene el bebé, presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, constancia de inscripción aun servicio educativo y comprobante de ingresos en caso de tenerlos.

El apoyo económico consiste en una beca por 850 pesos mensuales durante el año a excepción de los meses de julio y agosto donde no hay actividad académica; las interesadas deben presentarse para solicitar el apoyo con los registros mencionados en la Coordinación de Participación Social de la Subsecretaria de Educación en la Región Laguna de Dgo, ubicada en bulevar San Antonio y calle

San Marcos del Frac. San Antonio, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El último pago se hizo en el mes de enero a 33 beneficiarias, se les entregó una cantidad de 5 mil 100 pesos correspondientes a un semestre, el próximo pago será entre los meses de agosto y septiembre.

Anterior La presidenta de Croacia que viajó en vuelo comercial a Rusia 2018
Siguiente Acude al curso de verano en el Museo Acertijo