Paren de sufrir


Foto de accion durante el partido Santos vs Toluca correspondiente a la Final de ida del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer en el estadio TSM. EN LA FOTO: Action photo during the Santos vs Toluca match corresponding to the Final match of the 2018 Closing of the Liga BBVA Bancomer at the TSM stadium. IN THE PHOTO:

Hugo Estrada Reyes

Qué noche la de anoche, viendo jugar un equipo con el corazón y la fuerza de unos verdaderos guerreros.

Tanto tiempo esperamos para ver un equipo que encendiera la tribuna desde la cancha.

He asistido a un sin fín de partidos en el TSM, el de ayer es para el recuerdo, un mosaico verde y blanco en su totalidad con un entusiasmo como pocas pero muy pocas veces vivido en este estadio.

Y es que independientemente del resultado del partido del domingo, Santos ha hecho tanto como para que la afición Santista les reconozca el trabajo de este semestre que concluye con la final en Toluca.

Ver jugar al actual plantel genera diversión y entretiene, propone los partidos de manera ofensiva, ofrece espectáculo.

Durante el torneo estuvo siempre peleando los primeros lugares, en la liguilla ha realizado hazañas deportivas que han enganchado con la afición: ha estado debajo en el marcador, le han marcado 3 penaltis, jugó más de 50 minutos contra Tigres con un hombre menos y pudo sortear el partido.

Mención aparte se ha enfrentado a planteles con nóminas exorbitantes y que los medios nacionales señalaban como favoritos.

Santos por el contrario un plantel sólido pero de un perfil discreto, jugadores de mucha calidad pero que se incorporaron al plantel lagunero porque en sus equipos anteriores los habían relegado. Jugadores que buscan una revancha personal en lo profesional y en lo humano.

Este plantel de jóvenes que juegan con la frialdad de un veterano y que han visto que sus capacidades futbolísticas se han incrementado tiene hoy a una región de nuestro país unida en medio de los desastres sociales y las riñas partidistas que generan las elecciones, hoy la gente está contenta y alegre por lo que 11 jugadores hacen en el terreno de juego.

Paren de sufrir, no se estresen con el resultado de la final, disfruten el futbol de Santos, este Santos que será recordado por la pasión y entrega de este torneo. El futbol es parte de la recreación solo eso, algunos señalan que: “es lo más importante de lo menos importante”.

Existen otros temas en lo económico, social y político que debemos atender, pero también es válido distraer y exiliarte de estos al menos por 90 minutos.

Venga Santos que con orgullo has representando el carácter de nuestra Comarca, de la gente olvidada por los medios nacionales, de la que se levanta cada mañana a meterse la chinga en las maquilas y la obra, o en el estudiante que camina bajo el sol con 40 grados centígrados, porque nos han enseñado que las individualidades son importantes pero ustedes, los jugadores del Santos son 11 obreros que trabajan para un fin común: la victoria.

Hoy Santos me has hecho soñar en que #6sepuede!

Anterior Evita enfermedades crónicas al cuidar tu salud bucal
Siguiente Renuncia de Margarita beneficiaría a Anaya