Luis Guillermo Digital
Home Deportes Paulinho no es la respuesta para el Barcelona

Por Hiram Alcalá

Se han encendido las alarmas después de la pobre actuación del Barcelona en el juego de ida de la Supercopa Española, donde cayeron 1-3 ante el Real Madrid.

Los culés no están generando futbol, el maquillaje que generaba el tridente de la MSN ha quedado atrás y este fin de semana fueron claras las carencias; mientras en Francia, Neymar brillaba con su nuevo equipo.

UNA NUEVA ESPERANZA

Este lunes se anuncia el fichaje de Paulinho, un excelente futbolista pero que no es la respuesta para mejorar, no arregla nada. Los manejos del presidente Josep Maria Bartomeu han llevado a que este parezca el ocaso de un Barcelona de época.

Hace años que el Barça necesita un buen central que acompañe a Piqué. Desde la salida de Puyol la defensa no termina por ser sólida, desde los tiempos de Rafael Márquez poco a poco se fue diluyendo esa seguridad en el primer cuarto de cancha.

Además el cambio de Mascherano a defensor no es natural, él siempre ha sido un medio de contención natural, pero quizá esa fue la última defensa medio buena del equipo, cuando jugaban Abidal-Piqué-Mascherano-Alves en 2010-2011, de ahí para acá el poderío ofensivo ha maquillado la debilidad en la defensa.

Este año tendrá que dejar la presidencia Bartomeu, se le ha caído el equipo y lo ha dejado en la orilla de que se termine una generación colosal, ni siquiera ha sido capaz de generar una cantera potente en La Masia.

Algo se rompió en la estructura de la institución, los procesos internos desde inferiores que eran totalmente de sangre blaugrana, se tendrá que ir y tal vez antes del final de esta temporada.

Por último, si el Barcelona quiere pelearle a este Real Madrid imponente de Zidane, la única respuesta es pagando mucho dinero por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, y de pasada si pueden a un buen central, no sólo por esta temporada, sino para que la afición vea que al menos hay gente para pensar en que habrá vida después de Messi.

0