Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Pedirá PRI a PGR acelerar investigación contra Anaya

Redacción

El PRI Coahuila continuará adelante con la denuncia que interpuso ante diferentes autoridades en contra del candidato a gobernador por el PAN, Guillermo Anaya, por el uso de recursos ilícitos durante su campaña a través de la compra de votos mediante el uso de tarjetas Banorte.

En ese sentido, el Comité Directivo Estatal adelantó que acudirán una vez más ante la Procuraduría General de la República a pedir que se acelere la investigación.

“Se han aportado los elementos necesarios para que se llegue al fondo en este caso, en el que se habrían transferido más de 70 millones de pesos de dudosa procedencia en favor de Anaya Llamas”.

El CDE detalló que además de la denuncia ante la PGR, hay otras ante diferentes instancias como la Secretaría del Trabajo, la FEPADE, la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Igualmente, reveló que aportarán mayores datos de esta ilegalidad a la Consejera del INE, Pamela San Martín, quien en la sesión de este viernes consideró “inadmisible que (este caso) se cierre sin mayor investigación, que no se despliegue una investigación completa con los elementos que se presentaron y que están en el expediente”.

En ese sentido, el CDE tricolor adelantó que insistirán ante el Consejo del INE para que reconsideren esta denuncia y castiguen los delitos que el PAN y su candidato cometieron al usar millonarios recursos en favor de Guillermo Anaya antes y durante su campaña.

“No podemos dejar de lado que estos dineros tienen un origen oscuro y que fueron usados para tratar de influir en el voto de la ciudadanía”.

0